miércoles, 25 de mayo de 2011

Exposición "Joaquín Costa. El fabricante de ideas" 22 de marzo/5 de junio Sala Luis Buñuel, Edificio Paraninfo.

El pasado 22 de marzo tuvo lugar la inauguración de la exposición -JOAQUÍN COSTA. EL FABRICANTE DE IDEAS-, ubicada en la sala Luis Buñuel del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Nacido en Monzón  (Huesca-1846) fue una célebre personalidad aragonesa perteneciente a la generación de hombres del XIX que confiaban en la razón, la individualidad y el progreso. Fue un político sin partido que quiso regenerar España. Sus ideas transcendieron al tiempo de su existencia y han llegado hasta la actualidad. Murió en Graus (1911).

La exposición consta de obras provenientes del Museo del Prado, y entre los autores se cuentan artistas de la talla de Darío de Regoyos, M. Hernández Nájera y Zuloaga, entre otros. Así mismo la colección cuenta con un conjunto de publicaciones y manuscritos de la época que ayudan a comprender el contexto y la personalidad de Costa. La muestra se completa con material audiovisual en el que aparecen personajes distinguidos de la sociedad aragonesa los cuales aportan su visión personal sobre el intelectual.

Esperamos que os guste, y vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario